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Código Deontológico de Podología
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CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA PODOLOGÍA

Normas de ética podológica

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE PODÓLOGOS

Los Colegios Autonómicos, y en su caso los Provinciales, tienen competencia para fijar sus propias normas deontológicas dentro de su ámbito territorial, como consecuencia de ello, el presente Código Deontológico de la profesión de Podólogo, se aplicará con carácter supletorio respecto a los Códigos Deontológicos de los Colegios Autonómicos o Provinciales, y se aplicará de forma directa en los Colegios que no hayan desarrollado su propia normativa.

I.- PRINCIPIOS GENERALES
II.- DEFINICIÓN Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
III.- RELACIÓN DEL PODÓLOGO CON SUS PACIENTES
IV.- DERECHO A LA INFORMACIÓN DEL PACIENTE
V.- EL SECRETO PROFESIONAL
VI.- DERECHOS SOBRE EL TRATAMIENTO
VII.- DEBERES Y DERECHOS DEL PODÓLOGO CON SUS COMPAÑEROS
VIII.- PUBLICIDAD
IX.- HONORARIOS PROFESIONALES Y COMPETENCIA DESLEAL
X.- OBLIGACIONES DE LOS COLEGIOS DE PODÓLOGOS
 
VIII.- PUBLICIDAD
1.- El Podólogo deberá cuidar que la publicidad que realice de su actividad, sea veraz y respetuosa, ajustándose a las normas deontológicas de este Código.

2.- En la publicidad no deberá hacer alusión a curaciones exitosas, a excepción de trabajos publicados en revistas científicas de especialidades médico-sanitarias.

3.- En los textos de las placas de publicidad exterior, el Podólogo se abstendrá de anunciar tratamientos de patologías, pudiendo hacer publicidad de su especialidad o especialidades de las cuales sea experto, como son ortopedia del pie, cirugía del pie, enfermedades y deformidades de los pies.

4.- En las entrevistas que el Podólogo participe en los medios de comunicación en representación de un Colegio, se referirá a la Podología en general y a los Podólogos en general, absteniéndose de hacer mención de sus actividades personales.

5.- La publicidad en su conjunto, deberá ser revisada por el Colegio Autonómico, o en su caso por el organismo competente de la Administración sanitaria.

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