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ESTATUTOS DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PODÓLOGOS

DE LA COMUNIDAD DE MADRiD
TÍTULO I Disposiciones Generales
TITULO II De los colegiados
CAPÍTULO I Obligatoriedad de la colegiación
CAPITULO II Colegiación única
CAPÍTULO III Del ejercicio de la profesión
CAPÍTULO IV Clases de Colegiados
CAPÍTULO V De los derechos y deberes de los colegiados
TITULO III Organización del Colegio de Podólogos
CAPÍTULO I Órganos de gobierno del Colegio
CAPÍTULO II De la Asamblea General
CAPÍTULO III Moción de censura
CAPÍTULO IV Junta de Gobierno del Colegio
CAPÍTULO V Del Decano
CAPÍTULO VI Del Secretario
CAPÍTULO VII Del Tesorero
CAPÍTULO VIII De las Vocalías
CAPÍTULO IX De la Comisión Permanente
CAPÍTULO X Comisiones y Grupos de Trabajo
TÍTULO IV Comisión de Recursos
TÍTULO V De las elecciones
TÍTULO VI Del Régimen Jurídico
TÍTULO VII Régimen de distinciones y premios
TÍTULO VIII Del Régimen de responsabilidades
Capítulo I Responsabilidad civil, penal y disciplinaria
Capítulo II De las faltas
Capítulo III De las sanciones
TÍTULO IX Del procedimiento disciplinario
Capítulo I Actos previos y competencia
Capítulo II Iniciación del procedimiento
Capítulo III Instrucción del procedimiento
Capítulo IV Finalización del procedimiento
Capítulo V Régimen de recursos
Capítulo VI Régimen disciplinario de los miembros de la Junta de Gobierno
TÍTULO X Del régimen económico y financiero
TÍTULO XI Disolución
TÍTULO XII Reforma de los Estatutos
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA
DISPOSICIÓN FINAL
TITULO IX

Del procedimiento disciplinario

Capítulo II
Iniciación del procedimiento

Artículo 124
Formas de iniciación

Los procedimientos incoados en el ejercicio de la potestad disciplinaria se iniciarán siempre de oficio por acuerdo de la Junta de Gobierno, bien por propia iniciativa o como consecuencia de petición razonada de otro órgano o por denuncia.

En cualquier caso, la denuncia habrá de ser razonada y nunca podrá ser admitida una denuncia anónima.

En caso de petición razonada por otro órgano o por denuncia, la Junta de Gobierno lo someterá a enjuiciamiento previo, del que podrá resultar bien acuerdo de sobreseimiento, en cuyo caso se archivarán las actuaciones, o bien acuerdo de prosecución del expediente y, en su caso, comunicación a la Comisión Deontológica para que nombre Instructor.

Artículo 125
Formalización del acuerdo de iniciación

La iniciación del procedimiento disciplinario se formalizará con el acuerdo de la Junta de Gobierno. Tal acuerdo contendrá los particulares siguientes:
a) Identidad del presunto responsable.

b) Identidad del Instructor, y en su caso del Secretario, con expresión del régimen de recusación, que no podrá ser otro que el previsto en la legislación vigente.

c) Exposición detallada de los hechos que se le imputan.

d) La calificación de las infracciones que tales hechos pudieran constituir.

e) Sanciones que se le pudieran imponer.

f) Autoridad competente para imponer las sanciones y normas que le atribuyen tal competencia.

g) Medidas de carácter cautelar que se hayan acordado por la Junta de Gobierno, sin perjuicio de las que se puedan adoptar durante la tramitación del procedimiento.

El acuerdo de iniciación se comunicará al Instructor, con el traslado de cuantas actuaciones existan al respecto, y al Secretario si lo hubiere y, simultáneamente, a los interesados.Entendiéndose por tales a los imputados.

En caso de que exista, también se comunicará el acuerdo de iniciación al denunciante.

 

Artículo 126
Medidas cautelares

Por propia iniciativa o a propuesta del Instructor, la Junta de Gobierno, como órgano competente para iniciar el procedimiento disciplinario, podrá proceder, mediante acuerdo motivado, a la adopción de medidas de carácter provisional o cautelar, que aseguren la eficacia de la resolución final que pudiera recaer.


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