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ESTATUTOS DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PODÓLOGOS

DE LA COMUNIDAD DE MADRiD
TÍTULO I Disposiciones Generales
TITULO II De los colegiados
CAPÍTULO I Obligatoriedad de la colegiación
CAPITULO II Colegiación única
CAPÍTULO III Del ejercicio de la profesión
CAPÍTULO IV Clases de Colegiados
CAPÍTULO V De los derechos y deberes de los colegiados
TITULO III Organización del Colegio de Podólogos
CAPÍTULO I Órganos de gobierno del Colegio
CAPÍTULO II De la Asamblea General
CAPÍTULO III Moción de censura
CAPÍTULO IV Junta de Gobierno del Colegio
CAPÍTULO V Del Decano
CAPÍTULO VI Del Secretario
CAPÍTULO VII Del Tesorero
CAPÍTULO VIII De las Vocalías
CAPÍTULO IX De la Comisión Permanente
CAPÍTULO X Comisiones y Grupos de Trabajo
TÍTULO IV Comisión de Recursos
TÍTULO V De las elecciones
TÍTULO VI Del Régimen Jurídico
TÍTULO VII Régimen de distinciones y premios
TÍTULO VIII Del Régimen de responsabilidades
Capítulo I Responsabilidad civil, penal y disciplinaria
Capítulo II De las faltas
Capítulo III De las sanciones
TÍTULO IX Del procedimiento disciplinario
Capítulo I Actos previos y competencia
Capítulo II Iniciación del procedimiento
Capítulo III Instrucción del procedimiento
Capítulo IV Finalización del procedimiento
Capítulo V Régimen de recursos
Capítulo VI Régimen disciplinario de los miembros de la Junta de Gobierno
TÍTULO X Del régimen económico y financiero
TÍTULO XI Disolución
TÍTULO XII Reforma de los Estatutos
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA
DISPOSICIÓN FINAL
TITULO X

Del régimen económico y financiero

Artículo 135
Recursos Económicos

Los recursos económicos del Colegio estarán constituidos por:

a) Cuotas de entrada o incorporación.

b)Cuotas ordinarias y extraordinarias aprobadas por la Asamblea General.

c) Ingresos procedentes de dictámenes o asesoramiento que realice el Colegio.

d) Derechos por la expedición de certificaciones.

e)Los rendimientos de cualquier naturaleza que produzcan las actividades, bienes, servicios o derechos que integran el patrimonio del Colegio, así como los rendimientos de los fondos depositados en sus cuentas bancarias.

f)Los bienes y derechos de toda clase que por herencia o por otro título pasen a formar parte del patrimonio.

g) Las subvenciones o donativos que se concedan al Colegio por el Estado, Comunidad Autónoma o corporaciones locales, entidades o particulares.

h) Contribuciones por los servicios prestados por el Colegio.

i) Producto resultante de la enajenación o explotación de bienes muebles e inmuebles.

j) Las cantidades que por cualquier otro concepto corresponda percibir al Colegio cuando administre, en el cumplimiento de algún encargo temporal o perpetuo, incluso cultural o benéfico, determinados bienes o rentas.

k) Ingresos procedentes de la firma de Convenios con Administraciones Públicas o Entidades Privadas.

l) Los derivados de la venta de impresos oficiales, sellos autorizados y prestaciones de otros servicios generales.

m) Todos aquellos bienes y derechos que por cualquier otra vía pudiera adquirir el Colegio.

n) Cualquier otro que legalmente procediera.
Artículo 136
Cuotas de incorporación

Los colegiados satisfarán al inscribirse en el Colegio, una cuota de inscripción, cuyo importe fijará y podrá modificar la Asamblea a propuesta de la Junta de Gobierno. Esta cuota será única y obligatoria para todo Podólogo que desee incorporarse al Colegio.

La cuota de incorporación no superará en ningún caso los costes asociados a la tramitación de la incorporación.

Artículo 137
Cuotas Ordinarias

a) Son cuotas ordinarias las que se satisfagan para el normal sostenimiento y funcionamiento del Colegio.
b) Todos los Podólogos colegiados vienen obligados a satisfacer las cuotas establecidas, en los plazos fijados, cuyo importe determinará la Asamblea General a propuesta de la Junta de Gobierno en los presupuestos anuales.
c) Las cuotas serán trimestrales y habrán de abonarse durante el primer mes del trimestre correspondiente. Podrán ser de distinta cuantía para los diferentes tipos de colegiados.
d) Las cuotas habrán de ser satisfechas al Colegio.
e) El Colegiado que no esté al corriente de pago, perderá el derecho de recibir los servicios que el Colegio tenga establecidos para los colegiados según estos Estatutos, recuperándolos cuando satisfaga la deuda pendiente con los recargo que en su caso correspondan conforme a los presente Estatutos.
f) Transcurridos dos meses desde el requerimiento, la Junta de Gobierno comunicará al colegiado la pérdida de su condición de tal. En estos supuestos, los colegiados podrán rehabilitar sus derechos, abonando lo adeudado, más los gastos bancarios ocasionados por la devolución de los recibos.

Artículo 138
Cuotas Extraordinarias

a) En caso de débitos o pagos extraordinarios, La Asamblea General, a propuesta de la Junta de Gobierno, podrá establecer cuotas extraordinarias, que serán satisfechas obligatoriamente por todos los colegiados.

b) El importe de las cuotas ordinarias y extraordinarias deberá ser aprobado en Asamblea General.

Artículo 139
De la custodia en inversión

El capital del Colegio se invertirá preferentemente en valores de toda garantía.
Los valores se depositarán en la entidad bancaria que la Junta de Gobierno acuerde y los resguardos de los depósitos se custodiarán en la caja del Colegio, bajo la personal e inmediata responsabilidad del Tesorero.
El Colegio no podrá delegar en otra persona que no sea el Tesorero, la administración de sus fuentes de ingresos.

Artículo 140
De la administración del patrimonio del Colegio

El patrimonio del Colegio será administrado por la Junta de Gobierno. El Decano ejercitará las funciones de ordenador de pagos.

Artículo 141
Examen de cuentas

El Colegio estará obligado a confeccionar anualmente sus presupuestos. El ejercicio económico del Colegio coincidirá con el año natural.
Los colegiados podrán formular petición concreta y precisa sobre cualquier dato relativo al ejercicio económico.
Las cuentas del Colegio estarán expuestas y podrán ser consultadas durante el período que media entre la convocatoria y cuarenta y ocho horas antes de la fecha señalada para la celebración de la Asamblea General Ordinaria en la que se vayan a someter a aprobación.

Artículo 142
Colegiados Censores de Cuentas

La Asamblea General designará por sorteo dos censores de cuentas y dos suplentes de entre los presentes en la reunión, que aceptarán el cargo en ese acto, salvo causa justificada, y actuarán por mandato de la Asamblea, subordinados a la misma, que podrá revocar tal mandato.

La Asamblea General podrá delegar en la Junta de Gobierno el nombramiento de los Censores de Cuentas y de sus suplentes, para que les designe mediante sorteo público entre todos los colegiados.

Los Colegiados Censores de Cuentas tendrán la función de examinar e informar el Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias aprobadas por la Junta de Gobierno para su posterior presentación ante la Asamblea General.

La duración del cargo de Censor será la de un ejercicio económico, cesando una vez aprobadas las cuentas por ellos censuradas.

Artículo 143
Actuación de los Censores de Cuentas
Los colegiados censores de cuentas podrán examinar la contabilidad del Colegio Profesional de Podólogos de Madrid, libros auxiliares y resto de la documentación complementaria, y a los antecedentes precisos. Tal actividad la deberán llevar a cabo dentro de la sede del Colegio, sin poder extraer de la misma documento alguno y se relacionarán para su actividad con el Tesorero de la Junta de Gobierno.

La actividad censora deberá llevarse a cabo dentro del plazo máximo de quince días desde la aprobación por la Junta de Gobierno, del Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias debiendo mediar siempre tal plazo antes de la Asamblea General Ordinaria correspondiente.

Los Censores de Cuentas están obligados a guardar secreto de todos aquellos datos de los que tengan conocimiento por el ejercicio de su cargo, sin perjuicio de exponer ante la Asamblea General todo lo que consideren sea obligación debida al mandato recibido. La quiebra de tal obligación de confidencialidad podrá dar lugar, en su caso, a responsabilidad.

Artículo 144
Actas de los Censores de Cuentas

Los censores de cuentas deberán redactar la oportuna Acta haciendo constar su valoración sobre el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Los colegiados censores de cuentas están obligados a presentar y defender su informe ante la Asamblea General correspondiente, debiendo entregar una copia del mismo, quince días antes de su celebración al Decano de la Junta de Gobierno.


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