Inicio El colegio Info. Cursos Clinicas Noticias Colegiados Contacto
El Colegio Madrid.
Estatutos de este colegio
 Código Deontológico
 Colegiación
 Estatutos
 Estructura
 Historia
 Intrusismo
 Normativas
 Enlaces
ESTATUTOS DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PODÓLOGOS

DE LA COMUNIDAD DE MADRiD
TÍTULO I Disposiciones Generales
TITULO II De los colegiados
CAPÍTULO I Obligatoriedad de la colegiación
CAPITULO II Colegiación única
CAPÍTULO III Del ejercicio de la profesión
CAPÍTULO IV Clases de Colegiados
CAPÍTULO V De los derechos y deberes de los colegiados
TITULO III Organización del Colegio de Podólogos
CAPÍTULO I Órganos de gobierno del Colegio
CAPÍTULO II De la Asamblea General
CAPÍTULO III Moción de censura
CAPÍTULO IV Junta de Gobierno del Colegio
CAPÍTULO V Del Decano
CAPÍTULO VI Del Secretario
CAPÍTULO VII Del Tesorero
CAPÍTULO VIII De las Vocalías
CAPÍTULO IX De la Comisión Permanente
CAPÍTULO X Comisiones y Grupos de Trabajo
TÍTULO IV Comisión de Recursos
TÍTULO V De las elecciones
TÍTULO VI Del Régimen Jurídico
TÍTULO VII Régimen de distinciones y premios
TÍTULO VIII Del Régimen de responsabilidades
Capítulo I Responsabilidad civil, penal y disciplinaria
Capítulo II De las faltas
Capítulo III De las sanciones
TÍTULO IX Del procedimiento disciplinario
Capítulo I Actos previos y competencia
Capítulo II Iniciación del procedimiento
Capítulo III Instrucción del procedimiento
Capítulo IV Finalización del procedimiento
Capítulo V Régimen de recursos
Capítulo VI Régimen disciplinario de los miembros de la Junta de Gobierno
TÍTULO X Del régimen económico y financiero
TÍTULO XI Disolución
TÍTULO XII Reforma de los Estatutos
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA
DISPOSICIÓN FINAL
TÍTULO III

Organización del Colegio de Podólogos


CAPITULO II

De la Asamblea General

Artículo 46
Naturaleza

La Asamblea General constituye el órgano soberano de decisión del Colegio y a la misma deberá dar cuenta de su actuación la Junta de Gobierno. Los acuerdos adoptados en Asamblea General serán vinculantes para todos los colegiados, sin perjuicio de los recursos establecidos en estos Estatutos.

Artículo 47
Miembros y funciones

La Asamblea General está integrada por todos los Podólogos colegiados y es el órgano soberano y de decisión del Colegio.

Entre otras le corresponde las siguientes funciones:

a) Aprobar y modificar los Estatutos del Colegio, de acuerdo con el procedimiento contemplado en el Título XII de los presentes Estatutos.

b)Aprobar las cuentas generales de ingresos y gastos del año anterior, previo los informes correspondientes, y que deberán haber estado expuestas como mínimo durante los quince días anteriores al de la Asamblea General correspondiente.

c)Aprobar los presupuestos ordinarios y extraordinarios, que deberán haber estado expuestos como mínimo durante los quince días anteriores al de la Asamblea General correspondiente.

d) Decidir sobre las propuestas de inversión de bienes colegiales.

e) Adoptar acuerdos sobre las cuestiones que, por iniciativa de la Junta de Gobierno, figuren en el Orden del Día.

f) Nombrar Comisiones delegadas, a propuesta de la Junta de Gobierno, para actuar ante organismos públicos o entidades privadas en asuntos que sean competencia de la Asamblea General.

g) Aprobar el Código Deontológico Profesional.

h) Controlar la gestión de la Junta de Gobierno y aprobar la moción de censura, según el procedimiento seguido en estos Estatutos.

i) Fijar, a propuesta de la Junta de Gobierno, las cuotas y demás aportaciones de los colegiados, tanto ordinarias como extraordinarias.
j) Todas aquellas funciones que otros Órganos de Gobierno no tengan atribuidas de forma específica legal o estatutariamente.

Artículo 48
De las reuniones de la Asamblea

La Asamblea General será convocada, con carácter ordinario o extraordinario, y estará constituida en ambos casos y únicamente, por colegiados que se encuentren al corriente con las obligaciones del Colegio en la fecha de la convocatoria.

Los acuerdos de la Asamblea General, una vez quede legalmente constituida, se adoptarán por mayoría simple de los votos de los colegiados asistentes a las reuniones convocadas, decidiendo el voto de calidad del Decano en caso de empate después de efectuar la tercera votación. En ningún caso el voto será delegable, ni se admitirá el voto por correo.

Los acuerdos serán adoptados en votación secreta cuando así lo soliciten el 25% de los colegiados asistentes. En cualquier caso será secreta cuando afecte al decoro de algún colegiado.

Artículo 49
De la Asamblea General Ordinaria

La Asamblea General se reunirá con carácter Ordinario al menos una vez al año, dentro del primer trimestre siguiente al cierre económico, para ser sometido a su aprobación el balance de cuentas así como el presupuesto de gastos e ingresos.

Antes del día treinta y uno de enero, los Podólogos colegiados podrán presentar las proposiciones que deseen someter a deliberación y acuerdo de la Asamblea y que serán incluidas por la Junta de Gobierno en el orden del día, en el apartado correspondiente. Dichas proposiciones deberán estar suscritas por un número de Podólogos colegiados no inferior al 10% de los incluidos en el censo de colegiados con derecho a voto existente a fecha 31 de diciembre del año anterior.

En el Orden del Día, se incluirán, al menos, los siguientes puntos:

a) Lectura del acta de la sesión anterior.

b) Reseña, que hará el Secretario, de la memoria relativa al año anterior.

c) Lectura, deliberación y aprobación, si procede, de la liquidación de las cuentas de ingresos y gastos del año anterior, así como lectura, deliberación y aprobación del presupuesto de ingresos y gastos elaborados por la Junta de Gobierno para el ejercicio económico del año siguiente.

d) Lectura, deliberación y votación, si procede de dictámenes y proposiciones que figuren en la convocatoria.
e) Ruegos y preguntas.

Artículo 50
De la Asamblea General Extraordinaria

La Asamblea General Extraordinaria deberá ser convocada cuando así lo acuerde la Junta de Gobierno, o a solicitud por escrito de, al menos, el 20% de los Podólogos colegiados con derecho a voto y expresando los asuntos que se hayan de tratar en ella. En ambos casos deberá celebrarse dentro de los 60 días naturales siguientes al acuerdo de celebración o al de presentación de la solicitud por los Podólogos colegiados. No podrán tratar en ella más asuntos de los que figuren en la convocatoria

En los casos en que la urgencia de los asuntos a tratar lo requiera, la Asamblea General Extraordinaria se convocará con 15 días naturales de antelación.
Sólo por resolución motivada y cuando la proposición no reúna los requisitos de estos Estatutos o sea ajena a los fines del Colegio, podrá ser denegada la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, sin perjuicio de los recursos que pudieran corresponder.

Lo dispuesto anteriormente no será de aplicación para el caso de modificación estatutaria, cuya convocatoria y procedimiento se encuentra regulado en el Título XII.

Artículo 51
Normas comunes a las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias

La convocatoria de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria se llevará a cabo por acuerdo de la Junta de Gobierno, mediante escrito dirigido a todos los Podólogos colegiados, y como mínimo con quince días de antelación. Dicha convocatoria y el orden del día estará disponible en el tablón de anuncios de la oficina del Colegio y a través de la página web del Colegio.

En dicho escrito se indicarán el lugar, la fecha y la hora de la reunión -tanto en primera como en segunda convocatoria-, y el orden de los asuntos a tratar.

Artículo 52
Acuerdos

La Asamblea General sólo podrá adoptar acuerdos sobre los asuntos que figuren comprendidos en el Orden del Día, siendo nulos los que se adopten sin cumplir dicho requisito.

Artículo 53
Constitución

La Asamblea General, tanto de carácter ordinario como extraordinario, quedará válidamente constituida en primera convocatoria con la asistencia de la mitad más uno de los Podólogos colegiados con derecho a asistencia y, en segunda convocatoria, cualquiera que fuese el número de los presentes con derecho a asistencia. Esta segunda convocatoria tendrá lugar al menos treinta minutos después de la hora en que hubiese sido convocada la primera.

Serán Presidente y Secretario de la Asamblea General el Decano y el Secretario del Colegio respectivamente.


<< Atrás
Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid - C/ San Bernardo, 74 Bajo Izq.(28015) Madrid - Teléfono: 91 532 60 06 Fax: 91 522 87 63
® COPOMA 2007 - E-mail: copoma@copoma.es Aviso Legal -:: Designed by Tranquinet :: -