San Bernardo, 74 b. izq. 28015 Madrid

EL COLEGIO

 

 

El Colegio de Podólogos de la Comunidad de Madrid es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones. Son principios constitutivos de la estructura interna y funcionamiento del Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad de Madrid, la igualdad de sus miembros ante las normas colegiales, la adopción de acuerdos por sistema mayoritario y la libre actividad dentro del respeto a las Leyes, cuyos fines son:

  • Velar por el interés general en el fiel cumplimiento de la función sanitario-social que a la Podología corresponde y por el libre ejercicio profesional del Podólogo/a.
  • Ordenar el ejercicio de la profesión de Podólogo/a, en todas sus formas y especialidades, basado en los principios de ética, deontología, eficacia, independencia y responsabilidad.
  • Representar en exclusiva la profesión de Podólogo/a, defender los intereses profesionales de los Podólogos/as colegiados/as y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios/as de los servicios de los colegiados/as, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública.