San Bernardo, 74 b. izq. 28015 Madrid

Suspensión de la vacuna AstraZeneca

Estimados/as compañeros/as:

Ante la información aparecida en los medios de comunicación referente a la suspensión cautelar de la vacuna AstraZeneca, queremos comunicaros que hasta este momento, el Colegio no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el proceso de vacunación, la única información disponible es la aparecida en los medios de comunicación y la Nota de Seguridad publicada ayer por el Ministerio de Sanidad. En el momento que el Colegio tenga alguna información al respecto, se comunicará puntual y adecuadamente.

Hoy 16 de marzo a las 14:57 h., hemos recibido este mensaje tranquilizador de la Dirección General de Salud Pública, en los siguientes términos:

Como habréis escuchado en los medios de comunicación, ayer por la tarde el Ministerio de Sanidad suspendió a partir de hoy y durante las dos próximas semanas la vacunación con la vacuna frente a la COVID-19 de AstraZeneca.

Aunque el número de notificaciones es muy bajo en relación al número de personas que han recibido la vacuna, es necesario saber si existe una relación temporal con la administración de la vacuna.

Por tanto quedamos a la espera de más información por parte de la Agencia y del Ministerio, que os facilitaremos de manera inmediata en cuanto dispongamos de ella.

Los colegiados de vuestro Colegio Profesional que hubieran sido citados para vacunación con esta vacuna en centros de la Comunidad de Madrid, están siendo desconvocados a esa cita por el mismo medio que se les convocó y estamos a la espera de nuevas indicaciones para continuar el proceso de vacunación que os transmitiremos.